lunes, 10 de marzo de 2008

Comentarios desde Ideal Digital

Comentarios en diferentes medios digitales de lectores sobre la derrota sufrida por Coalición Andalucista; son copia y pega:
  • Maria P.
    Me parece denigrante y vergonzonso que en una comunidad autónoma como es Andalucía, recordemos el número de habitantes que tiene y por tanto de votantes, hayamos conseguido tener esta representación en el Parlamento y en el Senado, o sea ninguna. ¿NO es increible que Comunidades Autónomas mucho más pequeñas como Cataluña, tengan ahora el gobierno de España a sus pies y nosotros no tengamos ni siquiera representante? Me parece que tendríamos que pensar un poco más en que la unión hace la fuerza, en que a lo mejor el partido andalucista que hay en la actualidad no representa lo mejor posible a los andaluces, pero por eso mismo, tendríamos que esforzarnos en crear un partido lo suficientemente vivo como para aunar a todos los andaluces y andaluzas y poder tener lo que nos corresponde por derecho, no que ahora vamos a estar supeditados a esa estupenda y unida comunidad que es Cataluña.

  • Romero
    Lo que toca ahora para intentar rehacer al supuesto andalucismo político en un partido es la renuncia de Julian Alvarez. Esta es la primera premisa. Después de esta debacle esto es primordial. Lo demás darle vueltas a lo mismo.

  • RAFA
    En primer lugar creo que esta Coalición de partidos ha sido un poco precipitada, no dudo de la buena fe de Julian Alvarez y el resto de los dirigentes peo no han tenido en cuenta el malestar interno que existe entre las bases. Creo en el Andalucismo, pero no en los metodos y la formas que utilizan los partidos que se denominan Andalucistas, en cuanto al bipartidismo hay que olvidarlo y llevar una opción y sobre todo unas ideas claras de lo que hace falta en nuestra nación, la Andaluza, y aunque no me gusta referirlo, hay que tomar como ejemplo a los Catalanes, Vascos, Gallegos, Canarios etc.,

  • pepelu
    Los andaluces sí que estamos representados, pero no por un partido nacionalista autónomo, sino por el PSOE y el PP. Lo importante es que nuestros diputados se conciencien de que representan en primer lugar a Andalucía, y después a España, procurando defender nuestros intereses ante todo. Es una pena que, a diferencia de los catalanes y vascos, nuestros diputados parezcan olvidarse de a quien representan (incluso que a veces metan en las listas de diputados provinciales de los principales partidos a personas que ni son de aquí, ni visitan en toda la legislatura la provincia que representan y quizás ni siquiera apoyan las cuestiones de interés en nuestras provincias).

No hay comentarios: